Hay quien dice que todo vale por ver a un niño sonreír. Y es que, ¿quién no disfruta viendo a los más pequeños felices? La etapa infantil es uno de los momentos más importantes en el desarrollo de la persona y son muchos los factores que influyen en el crecimiento del individuo: la familia, el entorno, la educación, la escuela… Formar parte de este proceso es una de las grandes ventajas que conlleva estudiar Educación Infantil, ¿te gustaría ser parte de este engranaje?

Enseña aprendiendo

Elegir una de las vías orientadas a la educación es uno de los caminos más importantes en nuestra sociedad, hablamos de formar y educar a los que serán ‘el futuro’.  Se trata de una profesión muy vocacional que año tras año ayuda a mantener activa la llama del conocimiento en el sistema educativo. Un aprendizaje constante no solo para los alumnos, sino también para los docentes de Educación Infantil, que siempre aprenden algo nuevo de estos pequeños torbellinos.

Una de las principales ventajas emocionales que se adquieren al cursar estos estudios de Educación Infantil es la satisfacción personal que se obtiene al comprobar el desarrollo que va adquiriendo el niño conforme pasa el tiempo. Una evolución a nivel emocional, social y motriz que ayuda al niño a desarrollarse integralmente. Y tú, si quieres, puedes ser parte de ese aprendizaje.

Labor social y emocional

Educar, enseñar, instruir… en definitiva, ayudar. Una educación que se centra en ofrecer a los niños las herramientas y los instrumentos necesarios para que ellos poco a poco vayan madurando y creciendo con los conocimientos necesarios para enfrentarse a la vida fuera de la escuela. Enseñar a leer, a escribir o a dar los primeros pasos, pero también aspectos tan importantes como dar las claves para que sepan relacionarse con los demás, las normas básicas de conducta o la educación en valores.

Y no solo hablamos de una formación que se centra en la escuela que entendemos como tradicional, escoger la rama de la Educación Infantil nos sirve de vía para alcanzar otros ámbitos como monitores en campamentos de verano, trabajar en ludotecas, guarderías o como responsable del autobús escolar. Además, puedes hacer muy feliz a los más pequeños con trabajos más de tipo social y con una gran carga emocional, como lo son las casas de acogida de huérfanos o las casas cunas.

Curso de Educación Infantil en Ruzafa

Una de las ofertas de este sector es el curso de Educación Infantil que oferta el Colegio de Ruzafa. Un curso de 18 meses en el que profesionales del sector te acercan al mundo de la educación mediante clases presenciales y una metodología docente que luego podrás aplicar y poner en práctica en el periodo de prácticas. Más de 500 jardines de infancias de Valencia y la provincia donde puedes aprender en compañía de grandes profesionales del sector.

Temáticas que pasan desde el desarrollo cognitivo y motor del pequeño, el desarrollo socioafectivo, la autonomía personal, el desarrollo y la comunicación, y la salud infantil hasta la empresa y las posibilidades de iniciativas emprendedoras. Por supuesto, en el curso también se abordará un tema tan importante como el contacto con las familias y la atención a menores en riesgo social, que tanto revuelvo está generando últimamente.

Alcanza la felicidad trabajando

En definitiva, las ventajas emocionales que conlleva estudiar y escoger un camino como el de la Educación Infantil son, como ya hemos enumerado, muchísimas. ¿Te atreves a compartir tus días con los más pequeños para hacer de ellos alguien mejor? ¿Te apetece ponerte la bata de maestro y demostrar que estás hecho para la educación? Esta nueva oportunidad te está esperando, sé feliz trabajando y haz feliz a los demás.