CURSO DE EDUCADOR INFANTIL

Posibilidad de obtener el título oficial previo exámenes

El trabajo del Educador Infantil es muy gratificante, consiste en programar, intervenir educativamente y evaluar programas de atención a la infancia, aplicando los métodos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo  autónomo de los niños de cero a seis años, organizando los recursos adecuados.

Tu labor la podrás llevar a cabo en escuelas infantiles, guarderías, hogares para niños, casas cuna, centros de acogida para huérfanos,  transporte escolar,  campamentos de verano,  ludotecas, etc.

 

Area de Formación

Curso Profesional

Duración

La duración de este curso es de 18 meses, durante los cuales te formamos con métodos prácticos que te permitirán asimilar sencilla y progresivamente las diferentes materias y adquirir un grado de conocimientos de la profesión altamente competitivo.

Prácticas

Para la realización de tus prácticas colaboramos con más de quinientos Jardines de Infancia entre Valencia y Provincia. Te daremos el  más cercano  a tu domicilio para su ejecución. Recuerda que las prácticas  te serán útiles para adquirir ese contacto necesario con el mundo laboral.

Profesorado

Nuestro profesorado está altamente cualificado y especializado tanto técnica como pedagógicamente. Lo componen profesionales Licenciados en Psicopedagogía, Especialista en Salud  y Derecho.

Bolsa de trabajo

Disponemos de bolsa de trabajo gratuita para los alumnos, en la que quedarás inscrita/o al recibir tu Diploma privado al finalizar el curso.

Requisitos para la obtención del título ofical de Técnico Superior en Educación Infantil

Si  lo deseas Colegio Ruzafa te matriculará, al finalizar el curso, para las pruebas libres para la obtención del título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil:El alumno que desee  realizar  los exámenes oficiales,  para la obtención del título oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior en Educación Infantil, deberá cumplir los siguientes requisitos: tener 20 años, o 19 años para los que tengan el título de Técnico,  y estar en posesión de la titulación académica a las que se refiere el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006: título de Bachiller Logse o aquellas titulaciones equivalentes, recogidas en la disposición adicional séptima del Real Decreto  1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de enero de 2007). Además el alumno deberá aportar copia compulsada del DNI  y la documentación que en ese momento exija la Conselleria de Educación.

Módulo del curso

DÁCTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

HABILIDADES SOCIALES

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL

PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

PRIMEROS AUXILIOS

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Tienes alguna duda, contacta con nosotros

4 + 9 =

CAMPUS VIRTUAL

Accede a nuestros cursos en su modalidad semi-presencial, con la garantía de un centro de formación profesional con más de 34 años de experiencia docente.

GO LANGUAGES

Disponemos de Agencia de Viajes de Idiomas al extrangero, para niños, jovenes y adultos, si quieres mejorar tu inglés tanto en colegios, en familia como trabajando visita nuestra web y descubre los más de 70 destinos que tenemos para ti y los tuyos.

COLEGIO RUZAFA

Carrer de Russafa, 40
València, España 46006
España
Teléfono: 963 74 85 52
Email: [email protected]

Pin It on Pinterest