CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

ciclo de grado medio valencia

La prueba de acceso a grado medio te permitirá acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio.
Todos los ciclos tienen un número de plazas reservadas para aquellos que acceden mediante esta prueba, sin tener que haber obtenido el título de Graduado en ESO

Requisitos de acceso

Los requisitos necesarios para poder realizar la prueba de acceso a grado medio, son los siguientes:
Tener cumplidos 17 años o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en el que se realiza la prueba.

Los estudiantes extranjeros mayores de 17 años deberán disponer de tarjeta de identidad de extranjero, así como del visado de estudios, obtenido conforme el procedimiento y requisitos regulados en el Real Decreto 557/2011 de 20 de abril.

No estar en posesión del título de Graduado en ESO o estudios superiores

Si deseas más información te recomendamos que visites este enlace

¿ En que consiste la prueba ?

La Prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en dos partes.

1. Parte Sociolingüística – Consta de tres apartados:
1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia
3) Inglés
2. Parte Científico-Matemática-Técnica – Consta de tres apartados:
1) Matemáticas
2) Ciencias Naturales
3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Curso y temario

Con nuestro curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, adquirirás todos los conocimientos necesarios para superarla con éxito y poder acceder al ciclo que desees y así mejorar tu futuro laboral.

Duración y horario
Este curso empieza en octubre y termina en mayo-junio, sujeto a la fecha de la convocatoria de la prueba.

NUESTROS CURSOS DE GRADO MEDIO SON:

Tienes alguna duda, contacta con nosotros

CAMPUS VIRTUAL

Accede a nuestros cursos en su modalidad semi-presencial, con la garantía de un centro de formación profesional con más de 34 años de experiencia docente.

GO LANGUAGES

Disponemos de Agencia de Viajes de Idiomas al extrangero, para niños, jovenes y adultos, si quieres mejorar tu inglés tanto en colegios, en familia como trabajando visita nuestra web y descubre los más de 70 destinos que tenemos para ti y los tuyos.

COLEGIO RUZAFA

Carrer de Russafa, 40