PRUEBAS DE ACCESO A ESO

Si los estudios que tienes no te permiten acceder directamente a la Formación Específica, Colegio Ruzafa te prepara para superar las pruebas libres para Graduarte en E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria)

Nuestro profesorado está altamente cualificado y especializado tanto técnica como pedagógicamente, gozando de una amplia experiencia formativa. Lo componen profesionales licenciados en las diferentes materias.

Requisitos de acceso

Sólo necesitas tener cumplidos los 18 años de edad o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en el que te presentas a la prueba para poder realizarla

¿En qué consiste la prueba?

Las pruebas se estructuran en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria  para Personas Adultas:

1º Grupo: Científico-Tecnológico. Comprenderá los ejercicios de cada una de las áreas o materias de:

a) Procesos e instrumentos matemáticos.

b) Naturaleza, Ecología y Salud.

c) Ciencias y Tecnología

2º Grupo: Ciencias Sociales. Comprenderá los ejercicios de cada una de las áreas o materias de:

a) El Mundo del Trabajo.

b) Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-Culturales.

3º Grupo: Comunicación. Comprenderá los ejercicios de cada una de las áreas o materias de:

a) Lengua Castellana y Literatura.

b) Lengua cooficial de las respectivas Comunidades Autónomas, en su caso.

c) Lengua extranjera.

Curso y temario

Con nuestro curso de preparación para la prueba de acceso a la ESO, adquirirás todos los conocimientos necesarios para superarla con éxito y poder acceder a la ESO que desees y así mejorar tu futuro laboral.

Duración y horario

Este curso empieza en octubre y termina en mayo-junio, sujeto a la fecha de la convocatoria de la prueba.

CAMPUS VIRTUAL

Accede a nuestros cursos en su modalidad semi-presencial, con la garantía de un centro de formación profesional con más de 34 años de experiencia docente.

GO LANGUAGES

Disponemos de Agencia de Viajes de Idiomas al extrangero, para niños, jovenes y adultos, si quieres mejorar tu inglés tanto en colegios, en familia como trabajando visita nuestra web y descubre los más de 70 destinos que tenemos para ti y los tuyos.

COLEGIO RUZAFA

Carrer de Russafa, 40