En los tiempos que corren, conseguir empleo se ha convertido en ocasiones en una ardua tarea, por lo que elegir una profesión con futuro como la de técnico en farmacia y parafarmacia puede ser una gran decisión a la hora de salir con éxito al mercado laboral.

Y es que, el sector farmacéutico es uno de los más sólidos para trabajar en nuestro país ya que, la sociedad siempre va a tener necesidades en materia de medicamentos, productos sanitarios y consejos de salud. Tango es así que la reciente crisis económica, si bien afecto a todos los sectores de la economía incluido a la industria farmacéutica, sus devastadores efectos hicieron en él menos mella.

Un centro de formación con cerca de 40 años de experiencia

Si, una vez hemos conocido las características y ventajas del sector farmacéutico y nos decidimos a formarnos en técnicos de farmacia y parafarmacia, en primer lugar hemos de elegir un centro educativo con probada experiencia y que nos garantice una fácil salida al mercado laboral. En Colegio Ruzafa, una institución con cerca de 40 años de experiencia en formar alumnos en distintos campos entre los que el área de la salud tiene mucho peso, podremos obtener la mejor formación de la mano de profesionales del sector. Además, podremos cursar esta especialidad, tanto a nivel presencial, como en su modalidad vía online.

La duración de este curso es de dos años académicos escolares, que equivalen a 2.000 horas. En este centro formativo imparten las clases de forma personaliza a grupos reducidos, facilitan informes periódicos, promueven el contacto directo con el profesorado, se adaptan a cada alumno teniendo en cuenta su preferencia de horarios, su nivel y objetivos y proporcionan material extra que la preparación de exámenes o el refuerzo de materias.

Además, Colegio Ruzafa, no es solo un centro formativo, sino también una agencia de colocación. En su firme apuesta por el empleo, ponen en contacto a demandantes de empleo con empresas.

La función del técnico de farmacia y parafarmacia en la oficina de farmacia

La labor diaria de un profesional técnico en farmacia y parafarmacia en las oficinas de farmacia es, no solo gratificante, sino también de compromiso con la sociedad. Realizar operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia, efectuar cobros, controlar la caja y realizar la tramitación de liquidaciones diferidas, organizar la compra, recepción, almacenamiento y reposición de medicamentos y productos farmacéuticos expedidos en las farmacias y parafarmacias, así como efectuar operaciones físico-químicas elementales, son algunas de las tareas que el técnico de farmacia y para farmacia realizará en su jornada laboral.

Al finalizar el curso, el alumno recibe el título oficial de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, otro de los alicientes de formarse en esta profesión con tantas posibilidades es que, en Colegio Ruzafa, cuentan con una bolsa de trabajo gratuita e indefinida para los alumnos, con gran demanda laboral, así como prácticas en las farmacias más competentes de Valencia comunidad autónoma y ciudad.