Las farmacias son un pilar indispensable no sólo del sistema de salud español o de cualquier otro estado europeo, sino también una fuente de empleo seguro, estable y de calidad para quien disponga de la formación y de las capacidades necesarias para trabajar en ellas; ya que siempre habrá necesidad de medicamentos dado que éste no es un sector sujeto a los avatares de la economía.

Por todo ello, estudiar para convertirse en técnico de farmacia y de parafarmacia puede ser una buena opción de futuro si se desea contar con un empleo útil y con una fuerte vocación social al tiempo que estable y de una cierta calidad. En este artículo ofrecemos 10 razones por las que estudiar farmacia de forma semipresencial es una de las mejores opciones que uno puede tomar de cara a decidir su futuro profesional y académico.

Razones para estudiar técnico de farmacia semipresencial

1. Permite compaginar el trabajo con el estudio: Estudiar farmacia semipresencial en el centro Ruzafa permite una flexibilidad horaria y compaginar el estudio con la vida profesional o personal si es preciso.

2. Permite adaptar el ritmo: Al ser semipresencial, la adaptabilidad de los programas a las necesidades específicas del alumno de farmacia es mayor.

3. Es una opción de futuro: Estar en posesión del título de técnico de farmacia abre gran cantidad de posibilidades laborales no sólo en España sino en el extranjero, tanto en farmacias como en otro tipo de centros médicos.

4. Es útil socialmente: El trabajo que realiza un técnico de farmacia no es sólo una forma de ganarse la vida, sino también de hacer algo por los demás ayudándolos en sus momentos de necesidad.

5. Profesorado de calidad: El profesorado del colegio Ruzafa que imparte el curso de farmacia es uno de los más formados y preparados de todos.

6. Prácticas concertadas con el colegio: El colegio Ruzafa tiene convenios con diversas instituciones y organismos que permiten a sus alumnos realizar las prácticas académicas de farmacia.

7. Bolsa de trabajo: Además, el colegio Ruzafa dispone de una bolsa de empleo para quienes estudien farmacia de forma semipresencial, que favorecerá aún más su búsqueda de empleo tras titularse.

8. Metodología adecuada: La metodología para estudiar farmacia de forma semipresencial es totalmente adecuada y ya se lleva aplicando desde hace varios años

9. En sólo 2000 horas: La duración total del curso de técnico de farmacia semipresencial es de 2000 horas, tras las cuales se puede estar ya en posesión del título oficial y listo para ejercer.

10. Título oficial: la formación en farmacia semipresencial no sólo ofrece los conocimientos necesarios sino que, además, posibilita obtener el título oficial que faculta al titulado para ejercer la praxis farmacéutica de acuerdo a su titulación.