La formación profesional (FP) es cada vez más tenida en cuenta por los reclutadores españoles. Y es que, pese a lo que muchas personas piensan, los grados superiores de formación profesional dan una preparación completa y mucho más práctica que la que encontraremos en muchas carreras universitarias.

El acceso a la Formación Profesional de Grado superior se convierte por tanto en una llave de entrada a interesantes oportunidades laborales. Se trata de una formación teórico-práctica que da acceso a una titulación de nivel superior que prepara al profesional para desempeñar tareas propias de mandos intermedios. Además de asumir trabajos técnicos, el profesional que ha realizado grado superior de FP tiene responsabilidades, gestiona equipos y toma decisiones importantes.

Qué profesiones puedo realizar si hago FP de Grado Superior

Si accedes a la Formación Profesional de Grado Superior tienes muchas opciones donde elegir entre las que se encuentran las profesiones más demandas. En función de lo que más te guste y de lo que se te de mejor, puedes formarte por ejemplo en el campo sanitario, imagen y sonido, informática, diseño gráfico, enseñanza, comercio internacional, dirección de cocina, asesoría de imagen personal y corporativa o gestión de alojamientos turísticos, entre muchos otros sectores.

Lo bueno de estos grados es que se adaptan al mundo laboral actual y se caracterizan por ser fundamentalmente prácticos, cosa que no ocurre en otras formaciones de tipo universitario. En muchas de las asignaturas que se cursan hay prácticas prácticamente desde el primer día, lo que permite al alumno consolidar unas habilidades muy demandadas por los empleadores.

¿Qué requisitos necesito para acceder a estudios de Grado Superior?

Si los estudios que tienes no te permiten acceder directamente a la Formación específica, en Colegio Ruzafa te preparamos para superar la prueba de acceso que te permitirá acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior que hayas elegido. Nuestro aspecto diferencial es que contamos con un profesorado muy cualificado y especializado, tanto técnica como pedagógicamente, que tiene las claves para que mejores tus hábitos de estudio y para que pases con éxito la prueba de acceso.

Sólo necesitas tener alguno de los siguientes requisitos para realizar la prueba de acceso a esta formación:

1.- Tener 19 años o cumplirlos durante el año que te presentas.

1.- Tener 18 años o cumplirlos durante el año que te presentas y haber aprobado el ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Para superar la prueba de acceso debes preparar una serie de asignaturas que, en la parte general, son comunes a todos los ciclos formativos: Lengua, Literatura e Inglés y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Tratamiento de la información y competencia digital (TIC). Además de estas generales tienes una parte específica en la que debes elegir para examinarte entre dos de las tres materias que lo forman: opción A (Humanidades y Ciencias Sociales): Historia, Economía y Geografía; opción B (Tecnología): Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química; u opción C (Ciencias): Física, Biología y Ciencias de la Tierra, y Química.

Como ves, las profesiones que puedes aprender son muy variadas y atractivas y las salidas profesionales muchas, ya que son trabajos adaptados a los nuevos tiempos. ¿A qué esperas para elegir la que más va contigo y labrarte un futuro lleno de éxito