Una historia que se extiende por cuatro décadas de crecimiento y formación integral, así ha sido nuestra evolución en el Colegio Ruzafa, que, desde el corazón de Valencia, sigue siendo un referente en educación de calidad, al servicio de la comunidad y con las modalidades que se adapten a las necesidades de cada estudiante y facilitador. De modo presencial o telemático, la calidad siempre ha sido nuestra constante.

En el Colegio Ruzafa, cumplimos 40 años siendo una institución donde la educación de calidad ha sido la principal fuerza de trabajo. Poder capacitar profesionales comprometidos con la sociedad y con las mejores habilidades del mercado, ha sido la meta que nos motiva a diario en el Colegio Ruzafa, desde nuestros inicios, como un modesto centro educativo que poco a poco fue expandiendo sus ofertas académicas.

Inicialmente ofreciendo educación privada, el Colegio Ruzafa en Valencia, se fue transformando hasta que en 1995 adoptamos la dinámica de educación subvencionada, dándole la oportunidad a más y más estudiantes con ganas de crecer profesionalmente, formándose con los mejores programas académicos. La pedagogía y proceso educativo que aplicamos desde 1980 consiste en contemplar el conocimiento como la única herramienta para aportar a la sociedad, esa ha sido nuestra política como centro educativo.

Para Valencia, el Colegio Ruzzada es un centro educativo muy importante por el que han pasado miles de profesionales a lo largo de su historia, con la satisfacción de contar con una formación de calidad y excelencia, a la par de que afortunadamente nos hemos convertido en un referente cultural para la ciudad, gracias a nuestra variada y completa oferta académica orientada a la salud y bienestar de las personas. Más que formar profesionales, formamos ciudadanos al servicio de la comunidad que con sus habilidades buscan mejorar su entorno inmediato.

Experiencia y Reconocimiento

En el Centro Ruzafa hemos logrado afianzar nuestro estilo de formación logrando el reconocimiento que solo la experiencia puede conseguir, hoy en día ubicándonos como un Centro homologado por la Conselleria de Educación, así como también somos un Centro homologado por la Conselleria de Empleo, además de contar con la prestigiosa Acreditación Agencia Colocación, que avala nuestra metodología de enseñanza.

De igual forma, en el Centro Ruzafa somos miembros de la Federación Valenciana de Centros de Enseñanza, así como del Centro Asociado de CECAP-Valencia y la Confederación Española de Empresas de Formación que se encargan de evaluar y aprobar los diferentes programas educativos impartidos. A todo esto se le suma nuestro Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001 que permite avalar la calidad de la enseñanza.

Ventajas que ofrece el Colegio Ruzafa

La metodología que caracteriza al Colegio Ruzafa permite atender de forma personalizada a grupos reducidos, afianzando la calidad de la educación de una forma mucho más cercana y efectiva. Para conocer la evolución de los procesos educativos se cuenta con informes periódicos que permiten conocer el nivel de asimilación de cada programa educativo, para ir reforzando paso a paso cada uno de los conocimientos que se imparten, con la dedicación y esmero que siempre nos ha caracterizado.

La gran ventaja que ofrecemos con nuestra dinámica educativa desde el Colegio Ruzafa, es que diseñamos planes personalizados ajustados a la disponibilidad y capacidades de cada estudiante, evaluando los horarios que mejor se adapten a su día a día, así como nos enfocamos en niveles y objetivos tangibles que se puedan alcanzar en un momento determinado. Todas nuestras actividades incluyen material complementario para afianzar los conocimientos impartidos de forma tal que siempre estén al alcance de la mano.