Desde hace unos años, los centros de formación lanzaron los Certificados de Profesionalidad para que muchas personas pudiesen darle un empujón a su carrera o ampliar sus estudios. En Colegio Ruzafa hoy te contamos hasta 8 razones por las que deberías realizar un Certificado de Profesionalidad si tienes dudas y todavía te lo estás pensando. ¡Vamos a descubrirlas!

1. Es una titulación oficial

El Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial que tiene validez a nivel nacional, es decir, en España. Por lo tanto, independientemente de en qué Comunidad Autónoma decidas trabajar, este certificado será válido. En Colegio Ruzafa todos nuestros certificados de profesionalidad son titulaciones oficiales.

2. Te habilita para trabajar

Imagina que quieres trabajar con niños, pero careces de la formación necesaria para desarrollar tu trabajo en actividades de ocio y tiempo libre. Pues, para esto está el Certificado de Profesionalidad. Con él, al fin podrás dedicarte a lo que siempre has querido. Acampadas, granjas-escuelas… ¡todo esto te espera!

3. El certificado está expedido por el SEPE

Cualquier Certificado de Profesional del Colegio Ruzafa está expedido por el SEPE, es decir, el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, también se expedirá por los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto, tendrá una validez reconocida, tal y como mencionábamos anteriormente.

4. Mejorarás tu currículum

A pesar de que tengas una formación muy completa, la que hagas a mayores nunca está de más porque te formas en competencias transversales que pueden ser muy útiles para según qué empresa. Por eso, un Certificado de Profesionalidad es una excelente forma de mejorar tu perfil.

Imagina que tienes formación como formador, pero quieres ampliar tu currículum. Pues un Certificado de Profesionalidad para el Empleo puede abrirte muchas puertas y ayudarte a adquirir una nueva experiencia laboral.

5. Te permite cambiar de trabajo

¿No estás cómodo en el trabajo que tienes en la actualidad? ¿Tienes ganas de cambiar? Un Certificado de Profesionalidad te habilita para que cuando lo termines puedas comenzar a echar currículums en aquellas empresas que más te interesan. Tu formación será tan completa que no tendrás problemas en conseguir entrevistas.

6. Favorece el reciclaje

¿Quieres hacer un Certificado de Profesionalidad del propio campo en el que estás trabajando? Este tipo de certificados te ayudan a reciclarte porque las leyes o las innovaciones cambian y nunca está de más refrescar los conocimientos. Por eso, si quieres reciclarte, encuentra tu certificado en Colegio Ruzafa.

Además, las empresas valoran mucho que hayas invertido tiempo en un Certificado de Profesionalidad para estar al día de todo lo que aprendiste en su momento. Esto es algo que tienen en cuenta, así que tenlo presente.

7. Te permitirá desarrollarte personalmente

Si bien un Certificado de Profesionalidad te habilita para mejorar tu currículum y poder acceder a otras ofertas de trabajo, este te permite desarrollarte personalmente. Adquirir nuevos conocimientos no siempre debe estar orientado al trabajo, sino también a tu sentimiento de realización.

8. Podrás escoger entre 3 tipos de certificado

En Colegio Ruzafa podrás escoger entre 3 tipos de Certificado de Profesionalidad: atención sociosanitaria, actividades de tiempo libre infantil y juvenil, y formador profesional para el empleo. Cuando los completes, recibirás tu título con validez en todo el territorio Nacional. Pregúntanos sobre cada uno de ellos.

Además, en Colegio Ruzafa te ofrecemos la teleformación para ciertos tipos de Certificado de Profesionalidad para que te sea mucho más fácil formarte independientemente de dónde te encuentres. ¡Ya no tendrás más excusas para reciclarte, mejorar tu currículum o desarrollarte personalmente!

En Colegio Ruzafa encontrarás el certificado a tu medida que necesitas. Incluso, si te interesa hacer una formación a mayores tras obtener tu Certificado de Profesionalidad, recuerda que tienes ciclos formativos, cursos, etc. ¿A qué estás esperando?