Pensar en tu carrera profesional es fundamental para determinar tus planes vitales. Buscar un trabajo que tenga bastante demanda en el mercado laboral y que además ofrezca retos que sean incentivadores puede ser bastante difícil. Sin embargo, existen profesiones que reúnen una serie de competencias y funciones que cada vez son mas requeridas. Una de ellas es la de ayudante de gabinete dental.

La odontología es una rama médica que requiere de mucha intervención con el paciente y que además es muy gratificante por los resultados que proporciona. Una de las funciones principales de ayudante de gabinete dental es asistir al dentista en su trabajo con lo que puedes asistir en primera línea a esta profesión tan apasionante. Además, podrás conseguir conocimientos muy útiles si quieres avanzar en tu carrera.

Las tareas del ayudante de gabinete dental es tener listo el instrumental para su uso, así como asistir al dentista mientras realiza su actividad. Para ello tendrá que realizar exhaustivas tareas de limpieza y desinfección del material usado, además de mantener el orden y controlar el stock de material. El gabinete donde se recibe al paciente también deberá estar en perfecto estado para poder realizar un correcto trabajo.

Cabe señalar que el ayudante del gabinete dental también realiza funciones de atención al cliente. Será quien reciba al paciente y lo acomode para que reciba el tratamiento. También podrá indicarle las actuaciones y cuidados que debe realizar después de recibirlo. Esta tarea resulta de especial relevancia y requiere de habilidades sociales ya que los que acuden a una clínica dental sienten un poco de recelo y miedo.

Esto conlleva a que realice tareas administrativas para el correcto funcionamiento de la clínica dental. La necesidad de proporcionar un correcto servicio al paciente es una de las claves del trabajo del gabinete dental y para ello se deberá encargar de las tareas burocráticas internas para conseguirlo.

Las funciones del ayudante de gabinete dental son claves para una clínica dental

Como puedes comprobar las funciones del ayudante de gabinete dental son muy importantes para el correcto funcionamiento de una clínica dental. De su trabajo depende que las tareas y los tratamientos fluyan y se realicen con eficacia. El dentista podrá centrarse más en poder realizar sus funciones y se conseguirán mejores resultados.

Para conseguir hacer su trabajo, el ayudante de gabinete dental recibe una formación muy completa en el que se tratan diversos temas de odontología como la cirugía bucal, la odontopediatría, las ortodoncias y el origen y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Es decir, su formación se realiza en profundidad para que sus labores auxiliares sean de calidad.

También recibirá formación sobre tratamientos de estética dental que están tan en boga hoy en día. De esta manera su labor como ayudante de gabinete dental será aún más completa. Desde ortodoncias hasta blanqueamientos dentales, recibirá los conocimientos necesarios para su trabajo.

Deberá aprender como asistir al dentista en su trabajo en todas estás áreas y como informar y hacer seguimiento a los pacientes de sus tratamientos. Por ello resulta clave para el correcto funcionamiento de una clínica dental.

En Colegio Ruzafa contamos con un curso muy completo de ayudante de gabinete dental. Podrás conseguir todos los conocimientos que necesitas para adquirir este puesto de trabajo tan apasionante. Es una de las especialidades con mayor demanda en nuestra bolsa de trabajo. Conoce nuestro método de enseñanza revolucionario y consigue ese cambio que necesitas para tu carrera profesional.

Contacta ya con nosotros y descubre este y otros cursos que tenemos a tu disposición. La formación que necesitas la encontrarás en Colegio Ruzafa.