ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSITITUCIONES SOCIALES

atencion sociosanitaria curso

En Colegio Ruzafa disponemos del Curso de Atención Sociosanitaria en Valencia, del cual existe un alto porcentaje de alumnos/as que al final el curso quedan contrados por el lugar donde realizazón sus prácticas

Esta acción formativa va dirigida a favorecer la competitividad empresarial y empleabilidad. Es una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, dirigida al reciclaje, la recualificación y el enriquecimiento del capital humano.

Al finalizar la acción formativa obtendrás el Certificado de la Profesionalidad: SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, que te permitirá trabajar con la nueva normativa, tanto en el sector privado como en el público.

Tu labor la podrás llevar a cabo en residencias geriátricas, hospitales, pisos tutelados, centros de día, hogares y clubes para personas dependientes, comedores sociales, asistencia social, etc.

Nombre del título

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Area de Formación

Certificado de  Profesionalidad

Requisitos Académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de «Servicios Socioculturales y a la Comunidad».
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

NOTA: Las competencias clave son las referidas a la «Comunicación en Lengua Extranjera», «Comunicación en Lengua Castellana» y «Competencia matemática».

Duración

Este Certificado de Profesionalidad se compone de cinco módulos formativos, con un total de 450 horas: 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas reales en los mejores centros residenciales.

Profesorado

Nuestro profesorado está altamente cualificado y especializado tanto técnica como pedagógicamente. Lo componen profesionales Licenciad@s en las diferentes materias que componen la acción formativa.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de colocación  gratuita para nuestro alumnado, con gran demanda laboral. Para inscribirte, pincha  —->  AQUÍ

Módulos del curso

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100h)

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70h)

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70h)

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130h)

MP0029:  Módulo de Prácticas Profesionales no laborales de Atención Sociosanitarias a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (80h).

Tienes alguna duda, contacta con nosotros

CAMPUS VIRTUAL

Accede a nuestros cursos en su modalidad semi-presencial, con la garantía de un centro de formación profesional con más de 34 años de experiencia docente.

GO LANGUAGES

Disponemos de Agencia de Viajes de Idiomas al extrangero, para niños, jovenes y adultos, si quieres mejorar tu inglés tanto en colegios, en familia como trabajando visita nuestra web y descubre los más de 70 destinos que tenemos para ti y los tuyos.

COLEGIO RUZAFA

Carrer de Russafa, 40