ESPAÑOL para Extranjeros

Si necesitas aprender español bien por cuestiones laborales o personales en Colegio Ruzafa te ayudamos a hablar español desde el minuto 1 para que puedas formar parte del colectivo de las 550 millones de personas que hablan español en el mundo, puedas presumir de hablar el segundo idioma más hablado del mundo y de que tus expectativas laborales-personales aumenten considerablemente.

Nuestro profesorado está altamente cualificado y especializado tanto técnica como pedagógicamente, gozando de una amplia experiencia formativa. Lo componen profesionales expertos en la enseñanza de español como lengua extranjera. Por otra parte, son gente joven, dinámica y cercana siempre dispuesta a atender vuestras dudas y necesidades.

Sólo necesitas tener los siguientes requisitos para apuntarte a nuestros cursos de español:

· Ganas de aprender, constancia, ilusión, pasión por el español y la cultura española y sobre todo muchas ganas de pasártelo bien en las numerosas actividades culturales y de ocio que tenemos preparadas para ti.

¿En qué consisten los cursos?

Los cursos de español para extranjeros se estructuran en 3 tipos de contenidos graduados según el nivel:

·   Contenidos comunicativos y de léxico

·   Contenidos gramaticales

·   Contenidos socioculturales correspondientes a los cuatro ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de lenguas: “Comprensión escrita, Comprensión oral, Expresión escrita y Expresión oral”

Tal y como evalúa el organismo oficial de la enseñanza del español como lengua extranjera: “Instituto Cervantes” en los “Diplomas DELE” o “Diplomas para la obtención de la nacionalidad española”.

Tipos de cursos

CURSO ESPAÑOL ANUAL: 3 horas semanales más 1 hora adicional cada mes para la realización de actividades socioculturales

CURSO PREPARACIÓN EXÁMENES OFICIALES: 6 horas semanales más 1 hora adicional cada mes para la realización de actividades socioculturales – Duración: 3 meses

CLASES PARTICULARES – ONE-TO-ONE: Mínimo 1 hora y 30 minutos por clase en horario completamente flexible.

Cursos en horario de mañana o tarde según la formación de “grupo”

Grupos reducidos

Prueba de nivel al empezar el curso: una prueba compuesta de una parte escrita (Test con preguntas de selección múltiple y una pequeña redacción) y una prueba oral para asignar correctamente al alumnado en el nivel adecuado

Material didáctico elaborado, diseñado y actualizado por nuestro profesorado

Certificado de realización y aprovechamiento del curso expedido al finalizar el curso más preparación para presentarse a los “exámenes DELE” para la obtención de un título oficial expedido por el “Ministerio de educación, cultura y deporte de España”.

Competencia Lingüística

■ El MCER reconoce las siguientes competencias lingüísticas según los niveles:

A/ Usuario básico:                         A1→ Nivel de acceso – A2→ Nivel de plataforma

B/ Usuario independiente:      B1 → Nivel umbral – B2→ Nivel avanzado

C/ Usuario competente:           C1 → Nivel dominio operativo eficaz

Usuario básico A1

Usuario básico que puede utilizar un lenguaje sencillo con ayuda.

Usuario básico avanzado A2

Usuario básico que puede utilizar un lenguaje sencillo para comunicarse en situaciones cotidianas.

Usuario independiente B1

Usuario independiente que puede desenvolverse en temas de asuntos cotidianos.

Usuario independiente avanzado B2

Usuario independiente que puede expresarse con fluidez, eficiencia y claridad.

Usuario competente C1

Usuario competente que posee un amplio repertorio lingüístico para tener una comunicación fluida y espontánea.

Funcionamiento de las clases

·    Trabajamos con grupos reducidos, para poder desarrollar las clases de forma individualizada.

·    Trabajará el alumnado a su ritmo; planteará sus dudas al profesorado, quien las resolverá de forma personalizada.

·    En las clases nos centramos en las áreas con mayores dificultades en el aprendizaje del español como lengua extranjera y en la preparación de exámenes.

·    El profesorado te ayudará a organizarte el tiempo de estudio y te planteará ejercicios para desarrollar en casa si lo considera oportuno.