Es inevitable que la mayoría de personas visitemos al dentista más de una vez en nuestra vida. Cuando somos niños para que nos revisen, al hacernos adultos por lo menos a hacernos una limpieza bucal una vez cada 6 meses y ya de ancianos por si hemos de llevar dentadura postiza. Esto en el mejor de los casos, porque hay personas que sufren complicaciones en su dentadura y han de ir varias veces al dentista cada año. No hay duda que si realizamos un curso de higienista dental es algo a lo que le vamos a sacar provecho.

El 30% de los españoles van a padecer periodontitis. A causa de esta enfermedad las encías sangran en exceso y por lo tanto aumenta el riesgo de padecer ictus o infarto cerebral. Aparte va a ser más sencillo que acabemos perdiendo nuestras piezas dentales cada vez a una edad más temprana. Es esencial el empleo de la seda dental y cepillarse los dientes después de cada comida, especialmente por la noche, ya que es cuando se produce una mayor concentración de sarro.

En el primer bloque del curso de higienista dental se va a estudiar principalmente la organización dentro del gabinete de higiene bucodental. Vamos a aprender a tratar la documentación sanitaria y el uso de todas las aplicaciones informáticas que nos harán falta para atender correctamente al paciente. También se nos explicará de qué forma debemos ofrecer el servicio al paciente para que quede contento con nuestra actuación.

El segundo bloque del curso se centra en la exploración bucodental. Algo tan importante como es la anatomía dental se estudia aquí a fondo junto a las técnicas de exploración bucodental y las pruebas específicas de susceptibilidad a la caries y a la enfermedad periodontal. De todos los bloques este el que nos va a enseñar en su totalidad el funcionamiento y las partes de la boca.

El tercer bloque se basa en la prevención bucodental. Aquí vamos a aprender a preparar el campo operatorio, como esterilizar y desinfectar y como realizar el pulido de obturaciones y asistir al paciente. Las técnicas principales a la hora de realizar una higiene dental las veremos aquí.

El siguiente bloque del curso de higienista dental va a explicarnos la vigilancia epidemiológica bucal. Nos va a explicar cómo recoger datos estadísticos sobre enfermedades bucodentales y posteriormente aprender a analizarlos y obtener conclusiones.  La estadística puede ser complicada en un principio pero sus resultados son muy certeros y útiles.

El quinto bloque estudia la educación sanitaria y promoción de la salud. Trata de mostrarnos los indicadores que muestran el estado de salud y por otro lado cuales son los factores de riesgo y sus propiedades. Algo muy importante que estudiamos aquí son las técnicas de investigación social.

Por último, en el bloque de formación y orientación laboral llegaremos a entender el concepto de salud laboral y se hará un repaso a la legislación, algo que siempre es necesario. También se estudiará economía y sus principios dentro de las empresas, algo de gran utilidad dentro del curso de higienista dental.

No cabe duda que al realizar este curso tan completo estaremos perfectamente capacitados para trabajar dentro del sector.

Pin It on Pinterest

Share This

Subscribete a Nuestro Newsletter

Recibirás información, ofertas y descuentos esclusivos, prácticas...

You have Successfully Subscribed!