¿Estás pensando en obtener tu diploma de secundaria? Es posible que hayas oído decir que un diploma de secundaria puede abrir un mundo de oportunidades. Es verdad. Pero hay muchas más razones para considerar la obtención de tu diploma.
Estudios han demostrado que los graduados de secundaria ganan significativamente más que los no graduados. Además, tener un diploma puede significar un índice de desempleo mucho más bajo. También hay muchas carreras y vías universitarias que sólo están disponibles para los graduados de secundaria.

Estadísticas clave sobre los graduados de secundaria

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores con un diploma de secundaria ganaron un promedio de 746 dólares a la semana en 2016. Mientras tanto, los trabajadores con un título de asociado o una licenciatura ganaron un promedio de 843 y 1.156 dólares a la semana, respectivamente.

En general, los graduados de secundaria tienen una tasa de desempleo más baja que los no graduados. La tasa de desempleo de los que abandonaron la escuela secundaria fue del 10,4% en 2016, frente al 5,3% de los graduados y al 3,8% de los que tenían un título de asociado.

Oportunidades profesionales con un diploma de secundaria

Con un diploma de secundaria, tienes muchas oportunidades profesionales a tu alcance. Algunas profesiones pueden requerir más educación o formación, pero muchas se pueden obtener con un diploma de secundaria, como:

• Sanidad: La asistencia sanitaria es un sector en el que hay una gran demanda de auxiliares de enfermería titulados y auxiliares médicos.
  • Mecánica de automóviles: Si te gusta trastear con coches, ésta es una gran carrera para ti.
  • Electricistas: La demanda de electricistas cualificados está en aumento.
  • Fontanería: Una profesión de fontanero puede ser muy lucrativa.
  • Construcción: Hay muchos puestos de trabajo disponibles en la construcción.
  • Servicio al cliente: Los centros de llamadas pueden ser un buen lugar para empezar tu carrera.
  • Servicio de hostelería: En muchos restaurantes contratan a empleados con el graduado escolar.

Beneficios de obtener el graduado escolar

Independientemente de que desees o no seguir una profesión concreta, hay muchas ventajas en obtener el graduado escolar. Algunos de los principales son:

• Salario más alto: Los graduados de secundaria ganan significativamente más que los no graduados.
  • Tasas más bajas de desempleo: La tasa de desempleo de los graduados de secundaria es más baja que la de los no graduados.
  • Un sentimiento de realización: Terminar la escuela secundaria puede ayudar a aumentar tu autoestima y darte una sensación de logro.
  • Oportunidades para ampliar tu formación: Muchos institutos y escuelas de formación profesional requieren un diploma de secundaria para ser admitido.
  • Acceso a más carreras: Con un diploma de secundaria, puedes acceder a muchas más carreras y oportunidades de empleo.

Preparación para el examen

Si dejaste la escuela secundaria antes de recibir tu diploma, o si no terminaste tu educación secundaria, puede que quieras plantearte presentarte al examen de GED (Desarrollo Educativo General). El examen GED mide los conocimientos académicos y las habilidades en un nivel de secundaria. El examen consta de cinco secciones: Arte del lenguaje (escritura), Arte del lenguaje (lectura), Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencia. La superación del examen se considera equivalente a la obtención del título de secundaria.

Para prepararte mejor para el examen, debes repasar tus conocimientos en cada materia. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a prepararte. Entre ellos se incluyen guías de estudio en línea, exámenes de práctica y cursos de preparación en el aula.

Un diploma de escuela secundaria puede abrir muchas puertas de oportunidad. Los estudios han demostrado que los graduados de secundaria ganan significativamente más que los no graduados y tienen tasas de desempleo más bajas. Con un diploma, tendrás acceso a numerosas oportunidades profesionales y a la posibilidad de ampliar tu formación. Así que si no has terminado la escuela secundaria, considera la posibilidad de obtener tu diploma y prepararte para el GED. Podría ser una de las mejores decisiones que tomes para tu futuro.