Las estadísticas llevan años confirmando que España es uno de los países del mundo con una tasa de natalidad más baja. A consecuencia de esto en pocos años vamos a encontrarnos con una población envejecida y para la que harán falta numerosos cuidados. Con este panorama no hay ninguna duda que si realizamos un curso de auxiliar de enfermería será sencillo que encontremos empleo.

Las funciones que realiza un auxiliar de enfermería están recogidas en un estatuto. Concretamente son los artículos que van del 74 al 84 del Estatuto de Personal Sanitario No Facultativo de la Seguridad Social donde se especifican todas las labores. Por otro lado el artículo 85 se centra en las prohibiciones referidas a los auxiliares de enfermería.

Dentro de los servicios de enfermería los auxiliares deben hacer las camas de los enfermos y también llevar a cabo el aseo y limpieza de los enfermos. Para estas últimas acciones ayudarán al Personal Sanitario Titulado a llevarlo a cabo. También servirán la comida a los enfermos y se encargarán de recoger las bandejas cuando estos hayan acabado. En el supuesto de que hubiera enfermos que no pudieran comer por si mismos serían los auxiliares de enfermería los encargados de ayudarles. Si el Personal Sanitario Titulado necesitara ayuda para administrar medicamentos a los enfermos por vía oral o rectal los auxiliares de enfermería tendrían que colaborar en ello. El traslado de documentos sobre el enfermo para que lo lean sus superiores será otra de sus tareas a realizar.

A primera vista todas estas tareas pueden resultar complicadas pero al estudiar el curso de auxiliar de enfermería seremos capaces de obtener la destreza necesaria para llevar a cabo todas estas acciones. Dentro de los departamentos de quirófano y esterilización el auxiliar de enfermería se encargará de que material como batas, guantes y toallas se encuentre en perfecto estado y listo para ser utilizado. Tras las intervenciones médicas deberá recoger los utensilios empleados y limpiarlos.

Si se encuentra en el departamento de tocología se encargará de acompañar a las enfermas y a los recién nacidos y vigilarlos en todo momento. Servirán de apoyo a las enfermas para vestirse y desvestirse y también para cambiar la ropa de la cama siempre que fuera necesario. En áreas como radiología ayudará a preparar todo lo relacionado con las radiografías para que se puedan realizar correctamente. No hay duda que realizar un curso de auxiliar de enfermería nos va a proporcionar muchas satisfacciones ya que siempre es agradable ayudar a los que lo necesitan.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Subscribete a Nuestro Newsletter

Recibirás información, ofertas y descuentos esclusivos, prácticas...

You have Successfully Subscribed!