La Educación Secundaria Obligatoria, más conocida como la SEO es el plan que reglamenta la educación secundaria en todo el territorio español desde que entrara en vigor la LOE en el año 2006, aunque dicho régimen educacional operaba con las anteriores leyes desde 1997.

La ESO da continuidad a la Enseñanza Primaria tiene como objetivo principal dejar preparados a los los estudiantes para poder enfrentarse sin problemas a las diferentes disciplinas propias de la enseñanza secundaria no obligatoria como el Bachillerato y la Educación Profesional, ambos indispensables hoy en día para adentrarse satisfactoriamente a un empleo.

Cada vez son más quienes deciden presentar a las pruebas de acceso a la ESO con el objetivo de complementar su formación con un Ciclo Formativo de Grado Superior. Para presentarse a las pruebas tan solo se deben cumplir algunos de estos requisitos: tener 19 años o cumplirlos durante el año de presentación a las pruebas. O tener 18 años o cumplirlos durante dicho año y haber aprobado el ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional.

La prueba consiste en una serie de pruebas repartidas por asignaturas. La de la Parte General, comunes a todos los ciclos formativos, y que bien pueden ser o Lengua, Literatura e Inglés. O bien Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y TIC (Tratamiento de la información y competencia digital). Las asignaturas de la Parte Especifica dependen del Ciclo Formativo de la elección de cada alumno y hay tres opciones donde el alumno elegirá dos de las tres materias que lo forman para examinarse. Hay tres opciones: Opción A (Humanidades y Ciencias Sociales): Historia, Economía y Geografía, Opción B (Tecnología): Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química y Opción C (Ciencias): Física, Biología y Ciencias de la Tierra, y Química.

Y es que, hoy en día, la importancia de tener la ESO es imprescindible ya no solo para seguir avanzando en los estudios. Sino también a la hora de encontrar un trabajo. Con la actual crisis económica, la rivalidad por un puesto de trabajo es en todas las áreas laborales es máxima. Disponer de un mejor currículum y una formación básica completada se vuelve vital para poder acceder al mercado laboral en muchas empresas. Preparar las pruebas de acceso a ESO no es por naturaleza complicado, y cada vez son más los que deciden preparar estas pruebas de acceso en Valencia para poder tener un mejor futuro laboral. ¿Hablamos?