Toda la formación que se imparte en Colegio Ruzafa viene acompañada por su correspondiente Certificado de la Profesionalidad. Se trata de un título que obtiene el alumno tras finalizar cada curso con éxito. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos certificados y su gran utilidad.

Los certificados de profesionalidad se encuentran regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero y son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

¿Qué significa aprobar un curso y conseguiré este certificado? En él se acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan al alumno para el desarrollo de una actividad laboral identificable sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Estos certificados de la profesionalidad, son válidos en toda España y se encuentran expedidos por SEPE y los órganos competentes de cada ciudad autónoma por lo que disponen de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Las diferentes acciones formativas que recogen este certificado van dirigidas a favorecer la competitividad empresarial y empleabilidad. Se trata en resumidas cuentas de una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo o dirigida al reciclaje, la recualificación y el enriquecimiento del alumno en búsqueda de nuevas oportunidades.

Tanto los títulos de formación profesional como los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Cada uno de estos certificados de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Por ejemplo en Colegio Ruzafa puedes optar por diferentes formaciones como Atención Sociosanitaria, Monitor de Tiempo Libre, Higienista bucodental o Técnico en Farmacia y Parafarmacia, entre otros.

Cada Certificado de Profesionalidad está constituido por bloques, denominados “Unidades de Competencia” y éstas a su vez se pueden organizar para su aprendizaje en “Módulos Formativos”.

¿Te interesaría conseguir el tuyo? Contáctanos. Realizamos cursos de formación presenciales en Valencia o en modalidad de teleformación o a distancia para el resto del mundo.