Llegó el momento de elegir una formación específica que, sin duda, marcará tu devenir profesional. Hay muchas opciones sobre la mesa y lo más recomendable es hacer un compendio entre empezar una carrera que realmente te motive y elegir una formación que disponga de reales salidas profesionales. La mejor elección es, sin duda, la formación sanitaria.

La formación sanitaria es una de las formaciones más elegidas por estudiantes de todas las edades en España. Una formación que además esconde tras de sí una vertiente de servicio público y ayuda a los demás que ayuda a motivar al alumno y sentirse realizado con lo que realmente hace. De eminente carácter práctico los diferentes cursos de formación sanitaria ofrecen un equilibrio perfecto entre conocimientos teóricos básicos y ejercicios prácticos o prácticas profesionales indispensables para la inserción laboral.

La población envejece

España es un claro ejemplo del perfil sociodemográfico de las sociedades modernas: cada vez nacen menos niños y cada vez hay más personas mayores que necesitan de profesionales para sus cuidados. Y no solo eso, pese al avance de la ciencia y de la calidad de vida de los enfermos, también aumentan los enfermos con patologías como alzheimer o problemas mentales que exigen una mejor calidad de vida.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 2017 marcó un record histórico de población en España mayor de 65 años: 8,6 millones. Una tónica que continua en esta línea desde el año 2000 y que según las previsiones de continuar así, en 2052 habrá una persona trabajando por una persona en edad de jubilar en nuestro país. Amén de problemas referidos a factores económicos y políticos referente a pensiones y supervivencia de dicho sistema, una cuestión está clara: se necesitan y se necesitarán profesionales debidamente formados para hacer frente a las nuevas generaciones de mayores.

España envejece pero no solo el país, sino también otros países como Inglaterra o Francia por tan solo citar dos ejemplos claros donde se puede notar una falta de profesionales de la salud para cubrir puestos de trabajo en este sector. Por ello, la formación sanitaria y los cursos sanitarios que ofrecemos desde Colegio Ruzafa también son un seguro de empleabilidad y salida laboral ya no solo para el momento actual si no para una necesidad próxima que será necesaria cubrir.

La formación sanitaria no solo abarca cursos de atención sociosanitaria para trabajar con mayores. También cursos de educación y cuidado infantil, para ayudar a personas con movilidad reducida o como ayuda a profesionales en empresas privadas dando apoyo en actividades de servicios profesionales y ayuda a la población como, por ejemplo, clínicas dentales.