La formación online está más de moda que nunca. Y no solo entre los universitarios, sino a la hora de estudiar un grado o un curso de especialización. Una tendencia al alza en Europa y que en España está batiendo todos los récords. Y tú, ¿aún no conoces los beneficios de estudiar online? Deberías replanteártelo…

En Colegio Ruzafa somos unos auténticos defensores de la formación online. De hecho, entre nuestro cursos disponemos de una amplia gama de formación que estudiar cómodamente desde tu casa, o desde dónde quieras con la única exigencia de disponer internet, cómo no, y por otro lado de que el alumno estudie, se tome el contenido teórico-práctico en serio y le dedique las horas pertinentes. Según el anuario “Datos y cifras del sistema universitario español” del Ministerio de Educación de España, 15 de cada 100 estudiantes que hay en nuestro país estudia online. Una cifra que en tan solo quince años se ha casi triplicado. Y es que son muchas las ventajas que tiene estudiar online y lo mejor de todo, al finalizar y pasar los exámenes y pruebas de capacitación pertinentes el alumno obtiene su título acreditativo como si hubiese ido a un curso presencial tradicional.

¿Aún dudas de estudiar online? Estas son sus numerosas ventajas:

Todo tipo de cursos. En la actualidad se puede estudiar casi cualquier formación mediante la formación online. Sin restricciones apenas en cuanto a materias o temas concretos. En nuestra página web encontrarás el curso que necesitas.

Sin desplazamientos. Estudia en tu casa cómodamente, incluso hasta con la ropa de estar tranquilamente en ella o recién levantado/a. No tienes porqué salir de casa, puedes hacerlo desde tu misma habitación.

Más económica. Al no requerir de profesor presencial ni estancia física en el centro de formación, otra de las ventajas de la formación online es que esta puede ser más económica que la formación tradicional.

Tus horarios. Tú decides cuando estudiar, en qué franja horaria y eres el propietario de tu tiempo. Tú te marcas tus horarios, descansos e incluso si hay algún día que no puedes estudiar, no tienes porqué justificarte.

Compatible con trabajos o estudios. Si además estás trabajando o estás estudiando algo más a modo presencial, puedes aprovechar y compatibilizar todo esto con la formación online elegida.

Amplio material. Dispones de amplio material online que revisar cómodamente y tenerlo siempre disponible, sin necesidad de gastar dinero en libros o contar con espacio de almacenaje en tu propia habitación.

Profesor permanente. Por un lado, te ahorras el tener un profesor exigente al que rendir cuentas a diario pero no por ello es un método menos eficaz ya que el profesor siempre debe estar accesible y ser igual de exigente que si estudiaras en un centro de formación presencial.

Tu título. Y lo más importante, otra de las ventajas de la formación online es que al final aprendes, adquieres una profesión y tienes tu título que te lo acredita. ¡Todo son ventajas!

 

Pin It on Pinterest

Share This

Subscribete a Nuestro Newsletter

Recibirás información, ofertas y descuentos esclusivos, prácticas...

You have Successfully Subscribed!