Con los años, la salud bucodental ha cobrado cada vez más fuerza, no solo desde el punto de vista estético, que es altamente importante, pues una boca cuidada dice mucho de nosotros, sino también haciendo fuerte hincapié en la prevención de enfermedades bucodentales que pueden ser síntomas de otros problemas mayores ante los que debemos estar alerta.

En esta línea, los profesionales de la rama de la salud dental están cada vez más demandados en clínicas dentistas, centros médicos y hospitales, pues la figura del dentista necesita de profesionales cualificados que complementen su labor. Conscientes de ello, en Colegio Ruzafa ofrecemos dos formaciones dirigidas a todos aquellos alumnos que quieran dedicarse al ámbito de la salud oral.

Ayudante del gabinete dental, una profesión con gran salida laboral

La primera de estas formaciones es la de ayudante del gabinete dental, una profesión cada vez más demandada por los dentistas y de la que podemos decir que es la más demandada de todas nuestras especialidades formativas por su bolsa de trabajo. La labor del ayudante del gabinete dental es muy activa y amena. Entre otros aspectos, consiste en facilitar el trabajo del odontólogo en las distintas tareas de la clínica.

Práctica odontológica y papel de ayudante, secreto profesional, especialidades odontológicas, las caries, cirugía bucal, periodoncia o historia clínica, son solo algunos de los módulos que los alumnos ven durante este curso, que tiene una duración de 200 horas, en el que adaptan los horarios a la disponibilidad del alumno, y está impartido entre otros perfiles, por licenciados en Odontología.

Higienista bucodental, un profesional que trabaja con paciente y odontólogo

La segunda formación especializada en salud bucodental es la de higienista. En Colegio Ruzafa, la formación es de 18 meses, durante los cuales nuestros profesores forman al alumno con mejores métodos para asimilar sencilla y progresivamente las diferentes materias, con el objeto de adquirir un grado de conocimientos profesionales altamente competitivo.

Al igual que en el curso anterior, existe a disposición del alumno una bolsa de trabajo gratuita e indefinida, con gran demanda laboral. Pero además, está la posibilidad de hacer prácticas en más de 300 gabinetes dentales entre Valencia y Provincia y la posibilidad de prepararse para realizar las pruebas libres. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de higiene bucodental; Exploración bucodental; Prevención bucodental; Vigilancia epidemiológica bucodental; Educación sanitaria y promoción de la salud; y Formación y orientación laboral, son los módulos que los alumnos estudiarán en esta formación.

Si los profesionales sanitarios, son algunos de los perfiles más demandados, los del ámbito de la salud dental lo son aún más. Prepararnos en un centro de formación que cuenta con más de 30 años de experiencia enseñando a profesionales de la rama sanitaria es garantía de futuro y de calidad, porque estaremos apostando por la mejor organización, el mejor cuadro de profesores y las mejores prácticas.

Algo que nos diferencia de otros centros es nuestra metodología, caracterizada por: grupos reducidos, contacto directo con el profesorado, adaptación a los horarios del alumno y material extra.