Conseguir aprobar las pruebas de acceso a grado superior no es una tarea realmente fácil y requiere de gran esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos pero no es una tarea imposible. EN primer lugar, hace falta entender qué es lo que nos van a examinar y saber que, en general, hemos de ponernos las pilas mucho más de lo que pensamos.

Entrar en un grado superior no es una misión imposible pero necesitamos tener en cuenta que hay que realizar un esfuerzo para poder conseguir entrar y que, de cara a hacer este esfuerzo, podemos adoptar una serie de medidas para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Así, aquí en este artículo hemos querido daros algunos consejos para conseguir aprobar las pruebas y estar, en menos que canta un gallo, estudiando en el grado superior.

Consejos para acceder al grado superior

1. Estudiar: Parece evidente y, efectivamente lo es. Acceder a un grado superior no es automático, hace falta una buena cantidad de estudio durante semanas y meses para conseguir el nivel que nos exigen para acceder al grado. Estamos ante un grado superior, no un grado medio, por lo que las exigencias son muy superiores y es algo que tenemos que tener en cuenta y mentalizarnos.

2. Entender lo que estudiamos: De nada servirá estudiar y estudiar si todo lo que hacemos es repetir informaciones como un papagayo. Es fundamental no sólo estudiar y “empollar” sino también entender qué es lo que estamos estudiando. Nos llevará un poco más de tiempo, seguramente, pero eso hará que nuestros resultados sean un verdadero éxito y podamos aprobar el examen de acceso al grado superior.

3. No dudes en pedir ayuda: Una prueba de acceso a un grado superior no siempre es algo que podamos preparar por nosotros solos, así que no dudes en pedir ayuda a algún profesor particular, a tus profesores, padres y amigos que creas que tengan los conocimientos y la madurez necesarios para ayudarte en este camino.

4. Busca una disciplina: A veces el éxito del estudio es, en primer lugar, el éxito de haber conseguido una disciplina de poder estudiar cada día. Si eres disciplinado con tu estudio y te lo tomas en serio, seguramente acabes aprobando la prueba de acceso al grado superior.

5. Crea una rutina de estudio: Esta disciplina de estudio de la que hablábamos, la mejor manera de conseguirla es a través de una rutina de estudio. Oblígate a estudiar cada día 3 ó 4 horas encerrándote en un mismo lugar: tu habitación, una biblioteca… sólo así conseguirás esa disciplina, a través de la rutina.

6. Prepárate con otros exámenes: Pocas cosas hay mejores de cara a preparar el acceso a un grado superior como contar con los exámenes que han caído en años anteriores. No sólo te permitirán entrenarte sino que conocerás a la perfección el nivel, la dificultad y el tipo de pruebas a las que deberás entrenarte de igual modo a como sucede con los exámenes teóricos del permiso de conducción: Si haces muchos, cuando hagas el de verdad, te parecerá que es pan comido.