Una de las grandes inquietudes de los alumnos de nuestro Colegio y Centro de Formación Rufaza es, si al finalizar cada curso o ciclo formativo, lograrán encontrar un trabajo. Y si hay algo que nos distingue entre el resto de las demás instituciones y centros de formación es poder contar con una agencia de colocación online, a la que podrás recurrir junto con finalizar tu formación.

Las agencias de colocación tuvieron mayor auge cuando las dos fuertes crisis en España, de los últimos 15 años, hicieron desbordar las oficinas de empleo del estado, el Servicio Público de Empleo Estatal, con solicitudes de empleo desesperados, lo que  requirió el surgimiento de nuevas oficinas privadas que pudiesen gestionar la avalancha de solicitudes en conjunto con esta oficina estatal. Gracias a que la crisis se ha ido levantando poco a poco, estas agencias continuaron su trabajo sin bajar el ritmo.

En el caso de Rufaza, la agencia de colocación vino a cubrir una necesidad imperiosa de poder ofrecer oportunidades concretas y de calidad a sus alumnos, de poder facilitar la búsqueda de empleo. Es la oportunidad de seguir acompañando a nuestro alumnado hasta el difícil campo laboral, con una asesoría especializada en cada caso. Para ello solo tienen que recurrir a la sección de agencia de colocación en nuestra pagina web y seguir los diferentes pasos, tanto para darse de alta como para comenzar la búsqueda de oportunidades laborales.

¿Cómo puedes darte de alta en nuestra agencia de colocación?

Nuestra agencia de colocación cuenta con una plataforma confiable y sólida. Contamos con el apoyo de Gestionandote, un software online que se encarga de categorizar las ofertas de empleo, para hacer las búsquedas más fáciles entre los demandantes. A su vez, el inscribirte en nuestra agencia, es garantía de que tu currículo pueda llegar a los buzones de otras agencias de colocación o directamente a la compañía que oferta un cargo.

Esta agencia de colocación ofrece el contacto directo con empresas para que puedas enviar directamente tu currículo, para que te tomen en cuenta en futuras solicitudes de profesionales. Solo tienes que crear una cuenta en la plataforma con un nombre de usuario, correo electrónico y crear una contraseña. Una vez creada la cuenta deberás completar los datos personales y experiencia académica y laboral en el formato de currículo que la página te presenta.

¿Necesitas cubrir un puesto de trabajo?

No solo nuestros alumnos y profesionales tienen la oportunidad de buscar oportunidades de empleo. A través de nuestra agencia de colocación las empresas pueden ofertar puestos de trabajo y buscar el perfil que cubra las necesidades de ese puesto.  De igual forma, las empresas deben darse de alta en nuestra agencia de colocación, generando un usuario, una contraseña y seguir los pasos de identificación de la organización; ya solo quedaría agregar tantas ofertas de trabajo como sean necesarias.

Por lo general las academias o instituciones de educación cumplen con su alumnado hasta haber culminado su formación, pero para nosotros es importante saber que profesionales cualificados tienen la oportunidad de conseguir un trabajo rápido, seguro y que llene sus expectativas.