Si ya te has sacado la ESO tienes mucho conseguido, pero si no es así, y quieres optar a un trabajo bien valorado y con salidas profesionales reales, es muy interesante que pases la prueba de acceso a Formación Profesional (FP) de grado medio, para así poder prepararte para las profesiones más demandadas actualmente.

Y es que, los profesionales de FP de grado medio son de los más solicitados a día de hoy por todo tipo de empresas e instituciones. En Colegio Ruzafa lo sabemos bien y preparamos para que te saques la prueba de acceso a FP de grado medio y luego puedas formarte en la profesión que más te guste. Además, todos los ciclos de grado medio tienen un número de plazas reservadas para aquellos alumnos que acceden mediante esta prueba, sin necesidad de ser graduados en ESO.

5 ventajas que obtendrás al pasar la prueba de acceso a FP de grado medio

Una vez pasada esta prueba, que consiste en dos partes, una más orientada a letras y otra a ciencias, obtendrás múltiples ventajas, no solo a nivel formativo, sino también a nivel personal, pues te abrirá las puertas para ofertas de empleo a las que antes no podrías optar. A continuación detallamos los cinco beneficios principales:

1. No tienes que realizar la ESO. – Aprobar la prueba de acceso a grado medio hace que no tengas que pasar por aprobar la ESO. Es decir, este paso ya quedaría formalizado y tendrás igualmente acceso a las formaciones de FP de grado medio como otras personas con la ESO terminada.
  2. Podrás organizarte cómodamente.– En Colegio Ruzafa contamos con un claustro de profesores con sólida experiencia y acostumbrado a trabajar con múltiples perfiles de alumnos, por lo que, sean cuales sean tus características y disponibilidad, encontrarás la forma de estudio que mejor se adapte a ti.
  3. Amplia elección de formaciones. – Un vez superes la prueba de acceso a grado medio podrás optar a multitud de formaciones de FP que se engloban en este grupo. Técnico de Farmacia o Parafarmacia, Sistemas microinformáticos y redes, peluquería o técnico de sonido, son solo algunas de las profesiones para las que te puedes preparar si accedes a un ciclo formativo de grado medio. Además de éstas existen muchas más.
  4. Grandes salidas profesionales. – A día de hoy muchas de las profesiones que requieren una FP están más demandadas que las que requieren de estudios universitarios. Los conocimientos prácticos que se imparten en estas formaciones son cada vez más solicitadas por las empresas.
  5. Posibilidad de acceder a un ciclo formativo de grado superior. –Cursando un grado medio luego podrás optar, si así lo deseas, a realizar una FP de grado superior.

Como ves, pasar la prueba de acceso de FP de grado medio te abre muchas puertas a tu futuro profesional. Fórmate en un centro con experiencia probada y con la garantía de un apoyo al alumno en lo necesario y recursos prácticos tanto online como offline que te sirvan para prepararte lo mejor posible.