En nuestra vida académica siempre solemos encontrarnos con asignaturas que nos hacen la vida imposible. A veces tenemos una mala base y llevamos años arrastrando esas carencias que tarde o temprano acaban saliendo a la luz. No debemos de avergonzarnos por ello ya que lo importante es que podamos sacar el curso con buena nota y por lo tanto una ayuda extra nunca nos va a venir mal. Ir a una clase de repaso en Valencia puede ser una buena solución.

En primer lugar es aconsejable pedir consejo al profesor de la asignatura. Al llevar a cabo esta acción demostramos que tenemos interés y que nos preocupa realmente la asignatura. Si se trata de nuestro hijo el que va a acudir a una clase de repaso en Valencia el profesor nos indicará cuáles son sus puntos débiles. En las clases de repaso generalmente estaremos acompañados por otros estudiantes y por lo tanto no nos sentiremos los bichos raros de la clase.

Los 10 consejos para afrontar una clase de repaso son:

1. Actitud positiva: si otros estudiantes han podido aprobar la asignatura nosotros también seremos capaces de ello. Es importante que nos repitamos mentalmente que vamos a poder superar los exámenes y salir adelante.
  2. Ser constantes: debemos dedicar una hora diaria a la asignatura que se nos resiste. Además de la clase de repaso en Valencia es conveniente que nos miremos los conceptos en casa por nuestra propia cuenta para ir asimilándolos mejor.
  3. Preguntar todo lo que no sepamos: la clase de repaso se trata de resolver nuestras dudas para aprobar el examen. No hay que tener vergüenza de ningún tipo y hemos de preguntar cualquier cosa que no tengamos clara por pequeña que sea.
  4. Prestar la máxima atención: en la clase de repaso hemos de estar atentos en todo momento. Procuraremos dejar las distracciones fuera del aula ya que es necesario que aprobemos y por lo tanto las tonterías las dejaremos para cualquier otro momento.
  5. Hacer un planning de estudio: seguramente tendremos más asignaturas aparte de la que estudiamos en la clase de repaso en Valencia. Hacer un planning para organizarnos mejor sería conveniente ya que nos distribuiremos mejor el tiempo. Obviamente si hacemos un planning es para seguirlo a rajatabla.
  6. Tener los apuntes bien organizados: llevar una libreta con todo lo que aprendamos de forma organizada nos facilitará la tarea del estudio. Si es necesario pasaremos todo a limpio y así se nos quedarán mejor los conceptos.
  7. No desesperarse: los comienzos puede que sean duros y que nos cueste aprender las cosas pero a medida que nos esforcemos veremos que las cosas no son tan difíciles como parecían.
  8. No saltarse las clases: puede que a veces nos entre la pereza y prefiramos quedarnos en casa que ir a una clase de repaso en Valencia. Si empezamos faltando un día acabaremos faltando más y no conseguiremos remontar la asignatura.
  9. Distribuir el tiempo correctamente: no se trata de estudiar a todas horas. Si sabemos organizarnos tendremos tiempo para estudiar, para divertirnos y para poder dormir tranquilos.
  10. No ponernos nerviosos: a veces la asignatura se nos puede resistir y tengamos ganas de tirar la toalla pero con constancia y esfuerzo seremos capaces de superarla.