La figura del ayudante de gabinete dental, a veces, no tiene la importancia que merece. Y es que ¿puede un dentista abrir una clínica y no contratar a un ayudante de gabinete dental? La respuesta es que sí, siempre y cuando sea capaz de gestionar todos los aspectos relacionados con su empresa y no tenga un volumen de clientes demasiado grande. Pero, verás cómo este perfil puede ser necesario incluso en estos casos.
El ayudante de gabinete dental presta atención a los pacientes
El ayudante de gabinete dental es aquel que va a recibir a los pacientes cuando lleguen a la clínica, quien les dé la bienvenida y les responda a todas las preguntas y dudas que puedan tener. Esto no lo puede hacer siempre el dentista, que puede estar justo en ese momento solucionando una caries o colocando un implante dental. Por lo tanto, la figura del ayudante del gabinete dental, como puedes darte cuenta, es fundamental.
Asimismo, el ayudante de gabinete dental tiene un importante cometido que es el de contribuir a que los pacientes se sientan cómodos. Ir al dentista es algo que a muchos les da miedo y las personas con fobia o los niños pequeños merecen una atención mucho más especial. Por lo tanto, poder tener tiempo para explicarles el procedimiento y ofrecerles toda la información antes de la cita es algo que tener en cuenta.
Ayuda al dentista durante los procedimientos que lleva a cabo
Quizás, te has dado cuenta en alguna ocasión que el ayudante de gabinete dental siempre está cerca del dentista cuando este va a extraer una muela o colocar unos brackets. Este, constantemente, le estará dando indicaciones para que el ayudante le acerque determinados utensilios que le hacen falta para poder llevar a cabo su labor de la mejor manera posible. Pero, ¿por qué es crucial el ayudante en estos casos?
- Porque le permite al dentista ahorrar tiempo: al evitar que este se tenga que desplazar para buscar y coger todos los materiales que necesita. Esto se traduce en un mayor aprovechamiento del tiempo en consulta para que no haya retrasos en las futuras citas, ya que puede haber otros pacientes ya esperando.
- Porque contribuye a mantener los productos limpios: el ayudante de gabinete dental se encarga de desechar aquel material que es de un solo uso y de desinfectar aquel que vaya a usarse de nuevo. Su presencia es vital para que todo esto se encuentre controlado y no haya problemas con la higiene.
- Porque mantiene al paciente tranquilo: ya que el ayudante no tiene por qué estar tan concentrado como el dentista en lo que tiene que hacer, puede aprovechar para preguntarle al paciente cómo se siente, si está cómodo, si le duele algo, etc. Así, el cliente se sentirá más seguro en la consulta.
El ayudante de gabinete dental gestiona las citas
El ayudante de gabinete dental, muchas veces, también se encarga de gestionar las citas con los pacientes. Esto no es nada sencillo y es que siempre se pueden producir retrasos o cambios que deben poder solventarse de la mejor forma posible. Por lo tanto, mientras el dentista puede dedicarse a estudiar el caso de un paciente en particular, como unas radiografías, el ayudante se ocupa de las citas.
Esto agiliza notablemente el trabajo en la consulta, ya que la organización será total en todos los aspectos. El ayudante de gabinete dental se ocupará tanto de la gestión de las citas como de los horarios y del material para que todo esté preparado y el tiempo se pueda aprovechar lo máximo posible. Asimismo, se puede encargar de la limpieza de la consulta para que esta siempre esté en las mejores condiciones.
Fórmate como ayudante de Gabinete Dental con Colegio Ruzafa
En Colegio Ruzafa tenemos disponible un curso de ayudante de gabinete dental para que puedas, durante todo un año, convertirte en un profesional que pueda acceder a diferentes ofertas laborales. Y es que un ayudante de gabinete dental es un profesional muy demandado y es por este motivo por lo que esta formación te permitirá obtener todos los conocimientos que necesitas para trabajar.
¿Qué es lo mejor de nuestro curso de ayudante en gabinete dental? Pues que puedes hacer las prácticas en algunas de las clínicas más prestigiosas de Valencia. Asimismo, disponemos de una agencia de colocación donde la demanda laboral es muy amplia. Si quieres convertirte en un ayudante de gabinete dental y empezar a trabajar de lo que siempre has querido, esta es tu oportunidad. No dudes en ponerte en contacto.
Comentarios recientes